Como parte de la segunda fase del Ejercicio|Sistema de abastecimiento logístico se desplegó en Lagunillas en Ejercicio Zamora 200

Combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Comités Locales de Abastecimiento Y Producción (CLAP), se desplegaron en el urbanismo Fabricio Ojeda, del municipio Lagunillas del estado occidental de Zulia, como parte de la segunda fase del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado efectivos militares, trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los CLAP del sector se activaron para el desarrollo del Sistema de Abastecimiento Logístico Territorial, en el que se distribuyeron 36 toneladas de rubros alimenticios.

En la jornada cívico-militar se atienden 4.300 familias, que suman más de 13.000 personas, habitantes de este urbanismo, situado en el municipio de la Costa Oriental del Lago y que están conformados en 17 CLAP.

Carmen Herrera, del CLAP El Gigante Hugo Chávez, destacó la importancia de la unión cívico militar para la defensa de la soberanía del país y donde el sistema de distribución y producción de alimentos es punto focal.

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, busca la adhesión y el adiestramiento del poder para la defensa de la soberanía de la nación.

En la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, conformada por los estados Zulia, Lara y Falcón, participan más de 15.000 combatientes.

T/ AVN
F/ Referencial