En el estado Aragua|Sistema de distribución de alimentos casa a casa atiende a 7.664 familias

Un total de 7.664 familias del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, son atendidas a través del sistema de distribución de alimentos casa a casa, como parte del plan especial del Gobierno Nacional adelantado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, destacó que gracias a la organización del Poder Popular, Alcaldía y al Estado Mayor de Alimentación en el estado Aragua, se incrementó la cifra de atención en 303% por semana durante enero.

«Arrancamos con la atención de 2.500 familias a principio de este año, con el nuevo sistema de distribución de alimentos casa a casa, hoy día hemos incrementado la cifra a 7.664 para beneficiar a un total de 26.824 personas en la jurisdicción», dijo Zamora.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Alcaldía, el mandatario local expresó que la participación del pueblo organizado ha sido vital para incrementar la capacidad de atención del mecanismo, que se propone proteger el derecho a la alimentación y garantizar la venta de los productos de la canasta básica, casa a casa a precio justos.

La máxima autoridad municipal adelantó que este sábado se atenderán 2.560 familias -un total de 8.960 personas- en zonas como La Participación, Avanzada, Morita Este, Bloque Casitas, Candelaria, Coropo II y Villa El Ángel.

En relación a la distribución de alimentos por cajas, a través de los Clap, serán atendidos los sectores Santa Rita II y III, Daniel Zacarías, Francisco de Miranda S/III, La Paz, Santa Eduvigis, Leonardo Ruiz Pineda, Paraparal sector I, La Florida, Cachipo Sur y Rómulo Gallego.

T/ AVN
F/ Alcaldía de FLA