Durante este martes|Solicitarán apertura de procedimientos a 13 estaciones de combustible de Táchira

La Comisión de Política, Derechos Humanos, Frontera y Justicia del Consejo Legislativo del estado Táchira solicitará al Misterio para el Petróleo y Minería la apertura de procedimientos administrativos a 13 estaciones de combustible de la entidad, en las que se han detectado acciones irregulares vinculadas al contrabando de extracción.

La diputada Nellyver Lugo informó que la idea es que el Ministerio aplique las medidas a las que hubiere lugar, después de recibir un informe con toda la información recabada por la comisión en diferentes investigaciones, que permitieron evaluar la situación del suministro de combustible en el estado.

«Siempre hemos contado con el apoyo del poder central, en función de golpear a un enemigo que tiene Táchira, como son las grandes mafias que operan alrededor del contrabando del combustible», indicó.

Lugo detalló que el informe de evaluación, aprobado de manera unánime en la plenaria de este martes, expone temas como la auditoría del Sistema Automatizado de Combustible, inspecciones y visitas a diversos establecimientos y monitoreo a los estacionamientos utilizados por Transporte Terrestre y la Fiscalía para guardar los vehículos involucrados en infracciones.

También se han llevado a cabo revisiones en las ventas y consignación de vehículos usados, «porque se presume que los carros de estos concesionarios son utilizados de manera fraudulenta para el tráfico de combustible».

«En el informe también resaltamos las bondades del Sistema Automatizado de Combustible en estos dos años de aplicación, y gracias a la información que proviene del mismo estamos estudiando más de 500 casos que involucran a unos 2.000 usuarios en el contrabando y extracción de hidrocarburos», apuntó.

La parlamentaria comentó que iniciarán una campaña divulgativa en los medios de comunicación para denunciar irregularidades como la instalación de centros acopio de combustible en los alrededores de las estaciones de servicio, que representan un peligro para los ciudadanos, porque no hay ningún tipo de control para el manejo de las sustancias inflamables.

Fuente/AVN