Gracias al Gobierno Nacional|En Sucre 18.941 familias mejoran sus condiciones de vidas con las grandes misiones

Un total de 18.941 hogares en el estado Sucre han mejorado sus condiciones de vida con el apoyo de las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

José Atencio, responsable del sistema de prevención y protección estadal del Ministerio para las Comunas, destacó que en Sucre se han conformado 376 comités de atención a los adultos mayores y 39 para Hijos de Venezuela.

Explicó que estos comités permiten mantener ubicadas a las familias que reciben asignaciones económicas para garantizarles atención integral con jornadas o programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Del total de asignaciones económicas, 14.218 corresponden a adultos mayores y 4.723 a madres sucrenses, entre ellas a quienes tienen personas con discapacidad bajo su cuidado o cuyos hogares perciben menos de un salario mínimo al mes.

«Esta semana comenzamos el proceso de asambleas de validación con el Poder Popular, para que garanticen de forma más inmediata y certera la asignación de las futuras familias a beneficiar en el marco de las grandes misiones», agregó.

Agregó que la semana pasada visitaron 29 salas de batalla social, con el objetivo de que contribuyan a promover las asambleas de validación hasta el 15 de diciembre, para que postulen a las familias que merecen ser incorporadas en 2013 a estas dos grandes misiones.

Fuente/AVN