Precisó el gobernador de la entidad, Luis Acuña|En Sucre 260 docentes estadales recibieron titularidad de cargos

260 docentes interinos que laboran en las escuelas de los 15 municipios del estado Sucre recibieron este viernes la titularidad de sus cargos como personal fijo, en un acto realizado en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, capital de la entidad.

La entrega estuvo a cargo del gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien indicó que para la adjudicación a este primer lote de docentes se trabajó bajo la observancia de dos conceptos importantes. Primero, se consideró la antigüedad y segundo, las condiciones de salud de algunos de ellos. «Sobre esta base hemos hecho esta selección», apuntó.

Acuña destacó la labor de la Comisión de Interinos y de la directora regional de Educación, Narcisa Martínez, en el censo realizado para proceder al otorgamiento de los primeros 260 cargos de los 500 prometidos para este año.

«Hoy estamos haciendo justicia social con la entrega de titularidad a docentes que han pasado muchísimos años en espera de su cargo, algunos de ellos, con más de 23 años de labor», acotó.

Asimismo, y al dirigirse a quienes no fueron favorecidos en esta primera fase, resaltó que continuarán en el empeño de dignificar el ejercicio de los docentes.

«Los recursos con los que hoy contamos sólo nos alcanzan para este primer lote (de docentes), pero seguiremos trabajando para que el resto también pueda adquirir su titularidad», agregó.

En su intervención, Acuña también resaltó la labor de los maestros y maestras que sin tener su titularidad imparten educación a los niños y niñas del estado Sucre.

Por su parte, Narcisa Martínez, directora de Educación, indicó que los docentes interinos pueden contar con un equipo de trabajo revolucionario que seguirá trabajando para lograr el derecho de su titularidad.

En tanto, Luis Miguel Rodríguez, docente de la Escuela Básica Francisco de Miranda de Bebedero, calificó como un logro esta meta tan anhelada, que es obtener el cargo fijo.

La docente del municipio Sucre, Ana Mago, reafirmó su compromiso con la formación de los niños y niñas de Venezuela.

«Este es un logro más de la revolución, solo fue posible en revolución, porque en esta lucha conseguimos colegas de sectores rurales con hasta 30 años de ejercicio como interinos. Hoy podemos celebrar el éxito de nuestra lucha y la satisfacción de poder seguir formando al semillero de la patria y al nuevo republicano».

El encuentro estuvo animado por los niños del Programa Aula de Calle, quienes cantaron el himno nacional y del estado Sucre, asimismo dramatizaron la obra teatral «La Culebra» y para cerrar Carlos Salazar; el «Pequeño Gigante», ofreció un recitar que sorprendió a los docentes, por su talento y voz.

T/ AVN
F/ Referencial