Estará activo durante el mes de septiembre|En Sucre arrancó el I Seminario de Formación de Brigadistas de Abastecimiento Soberano

Contribuyendo con la construcción del nuevo modelo económico productivo impulsado por el Gobierno nacional, este miércoles se inició en el estado Sucre el I Seminario Estadal de Formación y Certificación de Brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se dictará en las instalaciones de la Zona de Defensa Integral Nro. 53.

El acto de apertura estuvo a cargo de William Fariña, enlace nacional de Formación del PSUV, quien junto al gobernador Luis Acuña Cedeño; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez; y el alto mando militar, representado por el vicealmirante William Serantes, jefe de la Zodi Sucre, recibieron y acreditaron a los 120 participantes de todo el territorio estadal.

Fariña detalló que esto es parte de un proceso de adiestramiento en el que, en unión cívico-militar, participan el equipo de formación política de la tolda roja, el poder popular, miembros del Frente Francisco de Miranda y Unamujer, esto apropósito de contrarrestar la guerra económica “que tanto ha humillado al pueblo venezolano”.

El funcionario indicó que la formación durará todo el mes de septiembre. “Tenemos una meta de formar en un mes a 180 mil brigadistas en el país, y le corresponde una cuota a Sucre de 6.420”, precisó.

Por su parte, el mandatario regional, Luis Acuña Cedeño, anunció que los brigadistas en este primer taller van adquirir conocimientos no solamente de la operatividad de la misión, sino también de la inserción de sus siete vértices en toda la estructura nacional, “para que no solamente produzcamos, sino para que sepamos comercializar, distribuir y tener buenos precios ajustados a las necesidades del pueblo”.

T/ AVN
F/ Referencial