Anunció el gobernador Edwin Rojas|Sucre contará con nuevo centro de empaquetado de los CLAP

Un 70% de avance registra la construcción del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), ubicado en la zona industrial San Luis de la capital sucrense, que abastecerá a la ciudad de Cumaná y al centro del estado Sucre.

Así lo anunció este martes el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante una inspección, junto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, William Serantes y trabajadores de Mercal, realizada a las instalaciones donde evaluó la capacidad de almacenamiento del centro para potenciar en la entidad la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Ya tenemos todo listo para en un plazo de 20 días, estar inaugurando este centro de alimentos que servirá para atender no solo a Cumaná, sino a la zona central del estado Sucre, esperando en pronto termino instalar uno en la ciudad de Carúpano que permita atender al Eje de Paria».

El mandatario regional informó que este nuevo CEAC tendrá capacidad para almacenar 1.800 toneladas de alimentos y empaquetar 72.000 combos o cajas que contendrán 16 kilogramos de alimentos entre proteína y carbohidrato cada uno.

«Gracias a la meta nacional que se ha planteado el presidente Nicolás Maduro, a Sucre le corresponde atender a 200.000 mil familias. Por eso estamos trabajando en sistematizar la atención de los CLAP desde la gobernación para manejar en red las atenciones y su periodicidad de modo de abordar en tiempo real los requerimientos de nuestras comunidades», acotó.

El estado Sucre tendrá un solo plan de abastecimiento en que confluirán todas las instituciones y así se evitará la dispersión de esfuerzos, lo que permitirá que el estado tenga un abastecimiento pleno en los próximos meses y se les garantice sus combos a las familias que se encuentran censadas en los distintos CLAP de la entidad, refirió el gobernador Rojas.

«Con este Golpe de Timón en Sucre estaremos garantizando que los CLAP sean más eficientes y que lleguen los alimentos a todas las familias», concluyó.

T/ AVN
F/ Referencial

Este es el camino el mes de diciembre a cinco mil siento treinta y cinco familia le dieron dos arroz dos leche dos mantequilla dos aceites hasta la no lo han atendido diecisiete clap cumaná Estado Sucre

  • yo pertenencias al clap, bueno yo fui censado, y recibir varias veces la bolsa de comida , pero luego me sacaron xr tube 2 meses fuera de donde yo vivías , tengo una hija de 7 años y tengo mi carne de discapacidad,q tengo q hacer para volver ah recibir ese beneficio de gran importancias para mi y mi hija …… gracias ……