En Cocollar, municipio Montes|Sucre: más de 20 oficiales de la FANB aprobaron curso de fuerzas especiales

La clausura de curso fue en la Escuela de Operaciones Especiales G/D Andrés Rojas, Cocollar, Sucre

“Más de 26 alumnos, entre ellos tres guardias nacionales, aprobaron totalmente con éxito el cuarto y quinto Curso de Fuerzas Especiales y Comando Terrestre”, informó el director de Educación del Ejército venezolano, general de brigada Guillermo Barbosa Heredia, citado por un boletín de prensa de la Gobernación de Sucre.

A cada uno de estos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “le entregamos emblemática insignia que los hace poseedor de esta valiosa formación militar”, acotó el uniformado.

Según el comunicado, Heredia subrayó que la FANB está fortaleciendo las unidades de fuerzas especiales que están totalmente capacitadas y entrenadas para enfrentar cualquier amenaza que intente mancillar el suelo patrio.

Luego de esta jornada de formación, se ha dado apertura al sexto Curso de Comando Terrestre y Caribe 02-216, para el que han sido seleccionados 78 estudiantes, de 305 que se inscribieron, en los que destaca una considerable representación femenina, refiere la nota de prensa.

El coronel Pablo Bravo Parra, director de la Escuela de Operaciones Especiales G/D Andrés Rojas —ubicada en Cocollar, municipio Montes del estado Sucre (NE)— explicó que este entrenamiento “tiene una dotación de técnicas especiales, y sus raíces están enmarcadas en el combate antiguerrilla de los años 60”.

La información se dio a conocer en este institución formativa militar en un acto simbólico que contó con una exhibición de lo aprendido por estos oficiales durante tres meses. Helitácticas de combate, rapel, asalto aéreo, paracaidismo, entre otras disciplinas, fueron algunas de fases del curso.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Prensa Gobernación de Sucre

cuando empieza el curso y cuando son las inscripciones