A partir de este miércoles|Sundee Zulia supervisará distribuidoras de pollo y carne

A raíz de la publicación en Gaceta Oficial del nuevo precio del pollo a 65 bolívares cada kilogramo y de la carne a 220 bolívares el kilo, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en el Zulia saldrá a fiscalizar este miércoles a todos los expendios de este rubro.

Así lo informó el coordinador regional Nordin Merhi, quien aseguró que “ya está apareciendo en los anaqueles productos como el aceite, azúcar, el pollo con el nuevo ajuste por lo que saldremos mañana (miércoles) a verificar que se esté cumpliendo con el nuevo ajuste, así como la carne”, expresó Merhi.

“Le haremos seguimiento a toda la cadena desde que sale del matadero hasta el pequeño distribuidor”, recalcó el coordinador regional de la Sundee.

Detalló que su oficina, en lo que va de mes de febrero, ha realizado 460 inspecciones focalizadas en alimentos regulados y productos de aseo personal en los 21 municipios del estado.

Sobre los operativos en el resto de los municipios informó que en Rosario de Perijá, hace unas dos semanas, fue sancionada una distribuidora de cauchos por el acaparamiento de 2.429 unidades para vehículos y motos. “Ya el caso está en manos del Ministerio Público”, afirmó.

Dijo que durante el asueto de Carnaval fueron sancionadas seis empresas de transporte que prestan servicio en el terminal público y privado de Maracaibo, el terminal privado y en el de Cabimas por especulación en el precio del pasaje y condicionamiento de la oferta con 3.500 unidades tributarias.

T y F/Panorama