Inspeccionado el Cefounes|Supervisan efectiva atención en Cuadrantes de Paz y Vida del estado Barinas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, y el director del dispositivo Patrullaje Inteligente, Cnel. Secundino Acevedo, realizaron una supervisión a los Cuadrantes de Paz y Vida del estado Barinas, como parte de su visita a la entidad llanera.

Luego de la reunión con los jefes de los cuadrantes, efectuada en horas de la mañana de este sábado, realizaron un recorrido por varios sectores resguardados por los organismos de seguridad ciudadana, para comprobar la aplicación de recomendaciones sugeridas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En cada uno de los Cuadrantes supervisados se reportaron situaciones que ameritaban la presencia de los uniformados, para determinar si estos acudían al lugar en el tiempo que establece el dispositivo, la atención que brindan a la ciudadanía y para revisar el estado de los vehículos y de los teléfonos destinados al Patrullaje Inteligente.

Durante la supervisión, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardan el cuadrante P05, situado en la redoma Punto Fresco, fueron felicitados por el titular del Vipreseg y el Director de Patrullaje Inteligente, por acudir en tiempo récord a la atención de la llamada efectuada a través de la aplicación Patrullaje Inteligente.

Visita al Cefounes de Barinitas

La visita de las autoridades ministeriales fue propicia para realizar una inspección en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), ubicado en Barinitas.

Pérez Urdaneta recorrió las instalaciones de la casa de estudios y conversó con los trabajadores de la Unes sobre la necesidad de mejorar, cada día más, la formación de quienes resguardan al pueblo.

Fuente/ Mpprijp