Detectaron presuntas inconsistencias en el inventario|Supervisaron en Mérida procesamiento de 800 mil kilos de leche en polvo

Órganos civiles integrados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) supervisaron este martes el procesamiento de 800 mil kilos de leche en la empresa Llano Alegre, ubicada en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, general Isidro Rondón Torres, encabezó la acción de fiscalización, control y seguimiento aplicada a la empresa contratada por el Estado para empacar leche en polvo importada, destinada a las jornadas de abastecimiento de la región andina del país.

«Estamos brindando acompañamiento. No hay militarización o expropiación de ninguna empresa», enfatizó el jefe militar, y acotó que esta es la segunda visita de fiscalización a la unidad de procesamiento, ubicada en el municipio Sucre del estado.

Dijo que en la primera visita se detectaron presuntas inconsistencias en el inventario de la empresa, situación que fue notificada al Ministerio Público, para la indagación correspondiente.

En reunión de autoridades y representantes de la empresa, se acordó elevar el procesamiento de 30 a 60 mil kilos de leche por día. Anunció que las instancias civiles y Militares de la Misión Abastecimiento Soberano adelantan reuniones y acuerdos de trabajo productivo con empresas locales distribuidoras y procesadoras de harina de trigo, manteca y azúcar.

T/AVN
F/@ZODIMERIDA