Informó el presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo|Suscriben acuerdos para promover potencial turístico en Trujillo

Para promover el potencial turístico con que cuenta el estado Trujillo, región andina del país, diversas instituciones relacionadas a esta área suscribieron 59 acuerdos durante la XI Feria Internacional de Turismo (Fitven 2016), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta, del 24 al 27 de noviembre.

El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Jhonny Moreno, señaló este lunes que estos acuerdos en las mesas de negocio son posibles por el realce que en los últimos cuatro años ha tenido la entidad a través de las diversas políticas que en esta materia ha impulsado el Gobierno estadal.

«El estado Trujillo, a través de Corpoturismo, logró participar de manera exitosa y próspera en esta feria, resaltando los logros de los últimos cuatro años, lo que permitió entrar y participar en las ruedas de negocio en las que se suscribieron 59 acuerdos», detalló.

Destacó que estos acuerdos permitirán dinamizar la economía en el estado y explotar y desarrollar el sector turístico.

Refirió que entre los acuerdos figuran el intercambio turístico con Estados del Caribe y el incremento de operadoras turísticas, para aumentar el flujo turístico y ofrecer la posibilidad a los trujillanos de tener acceso a diversos paquetes turísticos.

«Fuimos a fortalecer a Trujillo en función de lograr los objetivos. Estos acuerdos ratifican la intención de que estas ruedas de negocio se materialicen. Es un mensaje a la fuerza laboral de Corpoturismo y al Poder Popular de los municipios trujillanos con potencial turístico para que profundicen, trasciendan y mantengan en el tiempo estos acuerdos obtenidos en la feria», expresó Moreno.

F/AVN
F/Archivo