Inicio » Avances, Regiones, Energía

A fin de promover el uso racional

Sustituirán los primeros 500 aires acondicionados de alto consumo eléctrico en Vargas

20 mayo 2015 | Haga un comentario

La jornada se realizará en horas de la mañana en la carpa del Complejo Ferial de Camurí Chico, parroquia Caraballeda, donde representantes de la estatal eléctrica también brindarán orientación a los varguenses sobre el uso racional de la energía

Como parte de las medidas para promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, este jueves la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará en Vargas una jornada de sustitución de 500 aires acondicionados de alto consumo por equipos más eficientes de 12.000 y 18.000 BTU.

La jornada se realizará en horas de la mañana en la carpa del Complejo Ferial de Camurí Chico, parroquia Caraballeda, donde representantes de la estatal eléctrica también brindarán orientación a los varguenses sobre el uso racional de la energía.

Esta será la primera jornada de este tipo y se prevé la realización de otras adicionales. Los aires acondicionados de alto consumo en funcionamiento, previamente inspeccionados, serán sustituidos por splits a precios justos de 7.739,00 y 5.937,00 bolívares más impuesto.

En otra de las acciones tomadas por Corpoelec es la instalación de más de 40.000 bombillos ahorradores en lo que va del mes de mayo , lo que he permitido disminuir el consumo energético en los hogares de 6.277 varguenses que habitan en las parroquias de mayor demanda eléctrica.

La sustitución de luminarias domésticas es llevada a cabo por trabajadores y colaboradores de la estatal eléctrica, así como por personal cubano destacado en el estado Vargas, donde se han realizado más de 20 jornadas casa por casa en las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette, Maiquetía y parte de Caraballeda.

Además de esta medida, en la entidad se ha inspeccionado la reducción del consumo eléctrico en 10 instituciones del Estado y dos empresas privadas, las cuales han sido visitadas por personal de Corpoelec para verificar el cumplimiento del plan para el uso racional y eficiente de la energía.

Se pudo constatar el cumplimiento de horarios de trabajo, así como el apagado de avisos luminosos y el uso de bombillos ahorradores en instituciones como el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Bolipuertos, Logicasa, Seniat y la Gobernación del estado Vargas.

Empresas privadas como Makro y Avícola Mayupán también presentaron un balance favorable luego de la visita de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de la entidad.

Debido al aumento de la temperatura registrada y la fuerte sequía sostenida desde 2013, para finales del mes de abril el Gobierno Bolivariano tomó acciones preventivas para reducir el nivel de consumo excesivo, principalmente, reducción de la jornada laboral en las instituciones públicas.

De igual forma, se invitó al sector privado a revisar su eficiencia en el consumo eléctrico especialmente en centros comerciales, hoteles y comercios.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000