Inicio » Avances, Regiones

Informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora

Táchira cuenta con 24 empresas listas para la exportación

20 febrero 2016 | Haga un comentario

El mandatario estadal detalló que, del total de las empresas, veinte pertenecen al sector privado mientras que las cuatro restantes son parte del sector público

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este sábado que la entidad andina tiene 24 empresas productivas listas para la exportación de distintos rubros de las áreas de alimentación, bienes y servicios.

El mandatario estadal detalló que, del total de las empresas, veinte pertenecen al sector privado mientras que las cuatro restantes son parte del sector público, refiere una nota de prensa de la gobernación.

En este sentido, indicó que se está trabajando en conjunto con los empresarios, a través de la Secretaría Permanente de Producción y Exportación, creada hace un mes.

Asimismo, informó que estas instalaciones comenzarán a trabajar apenas el Decreto de exportaciones, dictado por el presidente de la República, Nicolaś Maduro, salga publicado en Gaceta Oficial.

Esta resolución está relacionada con la tramitación y obtención de los correspondientes permisos que deben tener los empresarios para iniciar las exportaciones de bienes y servicios. Las empresas exportadoras tendrán su asiento en la Zona Económica Especial (ZEE) del eje San Antonio-Ureña, agrega la nota.

Al respecto, Vielma Mora destacó que entre las áreas productivas activas en esta ZEE se encuentran: textiles, automotores, metalmecánica, plásticos, marroquinería, cuero y autopartes. Mientras que los sectores de la producción regional listos para la exportación son los relacionados con alimentos y farmacéutico.

Por otra parte, el gobernador anunció que en los próximos días iniciará la explotación de fosforita en la zona norte del estado, pues la compañía Pequiven va a asumir el 100% de esta labor, junto a una empresa privada.

Texto/AVN
Foto/@VielmaEsTachira

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000