El día 25 de abril se disputará la prueba|Táchira será sede de las tres principales competencias ciclísticas nacionales

El estado Táchira, fue confirmado por la Federación Venezolana de Ciclísmo (FVC), como sede de las tres principales competencias ciclísticas del calendario federativo del 2015 en las modalidades de pista y ruta.

El presidente de la FVC, Artemio Leonet, ratificó de manera definitiva que el campeonato nacional de pista y ruta juvenil se disputará entre el 20 y 24 de abril en el velodromo J.J. Mora, ubicado en la capital tachirense.

El día 25 de abril se disputará la prueba contrarreloj en la ciudad de Rubio y el 26 se correrá la prueba de ruta en el tradicional circuito de las avenidas 19 de abril y España en un recorrido que irá desde los pabellones hasta el obelisco, informó un boletín de prensa de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

La segunda prueba de importancia será el campeonato nacional de pista categoría máxima, la elite, el cual se desarrollará del 5 al 9 de agosto en el óvalo de Pueblo Nuevo.

Para esta convocatoria se espera la participación de los mejores exponentes de esta modalidad quienes vendrán a defender a sus respectivos estados y a buscar mejorar el posicionamiento dentro del ranking federativo.

Contiguo al campeonato nacional de pista élite se organizará la Copa Venezuela Internacional de pista, evento C1 registrado en la Union Ciclista Internacional, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Londres 2016 y Juegos Olímpicos de Río 2016 competencia que terminará por explotar la adrenalina de los grandes contingentes de aficionados que tiene el ciclismo en esta región. La fecha de su realización será del 13 al 15 de agosto.

Por su parte, Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo manifestó que el equipo que preside está listo para recibir la primera competencia. «Las pruebas de pista se efectuarán en horas de la tarde-noche para darle chance a la afición de venir a disfrutarlas».

Ortega adelantó que la contrarreloj se realizará en la avenida Perimetral de Rubio donde se espera el respaldo de la enorme afición del municipio Junín.

Fuente/AVN
Foto/Archivo