Del 27 al 29 de mayo|Teleférico Mukumbarí de Mérida recibe a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

La estación Barinitas del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukunmbarí (STM) y la Plaza Las Heroínas Merideñas, serán los escenarios de la 12º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016) a realizarse entre el 27 y 29 de mayo. El evento es organizado, todos los años, por el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y de Turismo seleccionaron estos espacios, patrimonios culturales y turísticos del estado Mérida, para el desarrollo de este significativo evento internacional que propicia el encuentro entre el libro y sus lectores. En esta ocasión el país invitado es la República Francesa, por lo que se podrá apreciar y compartir el trabajo de diez de sus figuras literarias y de un editor.

En este sentido, será el prócer universal Francisco de Miranda quien recibirá honores de parte de la nación europea con la presentación de un libro realizado por historiadores franceses donde se rememora el paso del Generalísimo por el país galo. Igualmente el pueblo merideño tendrá la oportunidad de interactuar con la exposición central de libros que incluirá más de 34 expositores del estado, así como también, conferencias abiertas, recitales poéticos y diversas actividades culturales.

De igual forma, los pequeños de la casa tendrán su espacio en el Pabellón Infantil que contará con el Bibliobús del Instituto de Bibliotecas del estado Mérida y el Astrobús del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco Duarte”. El STM Mukumbarí, un espacio ideal para la promoción de la cultura y los artistas, fortalece el potencial turístico y humano de Venezuela.

F/Prensa Mintur