Inicio » Avances, Regiones, Impacto

Tres se dieron en occidente y uno al sur del país

Tembló 4 veces en Venezuela este Domingo de Resurrección

28 marzo 2016 | Haga un comentario

El último movimiento telúrico registrado fue cerca de Aroa, estado Lara, donde se reportó otro sismo al noreste de esta localidad

La bandera roja indica el más reciente sismo localizado en Cararapa, Lara. La amarilla, el segundo temblor en Lara el domingo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó el domingo cuatro temblores en varias zonas del país, principalmente en el occidente del territorio nacional.

El más reciente registro precisa que un sismo de 2.9 de magnitud se produjo a las 9:17 pm (01:17 UTC/GMT) a 27 kilómetros al norte de Aroa, estado Lara (centro occidente), epicentro situado cerca de la localidad de Cararapa (zona fronteriza con Falcón y Yaracuy). Tuvo una profundidad de 4,9 kilómetros.

Con este sería el segundo movimiento telúrico que se produjo en Lara, y con la misma magnitud, pero más hacia el noroeste.

Funvisis también informó que a las 3:02 de la tarde (19:32 UTC/GMT) a 25 kilómetros al sur de Trujillo, capital del estado homónimo (O), hubo otro seísmo con una fuerza de 3.1 en la escala de Richter, y una profundidad de 1 kilometro, convirtiéndose en el más fuerte hasta ese momento.

El más débil tuvo su epicentro a 142 kilómetros al sureste de Caicara del Orinoco y a 161 kilómetros al este de Pijiguaos (localidades del estado Bolívar [S]), con una magnitud de 2.7 y una profundidad de 5 kilómetros, a las 2:47 pm (19:17 UTC/GMT).

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Funvisis

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000