Informó el presidente de ese terminal, Juan Carlos Fidalgo|Terminal de Catia La Mar abrirá nuevos destinos hacia Los Llanos y Los Andes en Carnaval

En virtud de lo exitoso del operativo de movilización realizado desde el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, ubicado hacia el oeste del estado Vargas, para la temporada de Carnaval se abrirán nuevos destinos hacia la región de Los Llanos y Los Andes, y estima triplicar la cantidad de frecuencias hacia el oriente del país.

Así lo dio a conocer este viernes el presidente de este terminal terrestre de pasajeros, Juan Carlos Fidalgo, quien señaló que de acuerdo a estudios técnicos hechos sobre la base de la demanda de los pasajeros, entre estos nuevos destinos figuran Valera (Trujillo) y San Juan de Los Morros (Guárico).

“No descartamos la idea de trasladar pasajeros a Mérida, pero eso dependerá de la demanda”, dijo.

Señaló que durante el mes de diciembre se movilizaron a través de este terminal más de 167.000 personas hacia Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Cumaná, Puerto La Cruz y Maturín, de forma expresa, sin escala y a precios justos.

Estimó que para las fiestas carnestolendas se espera que se incremente aún más la cantidad de frecuencias y de pasajeros hacia el oriente del país, que en esta zafra se ubicaron en 1.440 pasajeros.

“Estimamos unos 5.000 pasajeros durante el asueto de Carnaval. Para ello mantenemos conversaciones con el aeropuerto y el puerto para ofrecer nuestros servicios de transporte. También iniciamos conversaciones con Conferry, lo que nos permite abrir el abanico y consolidar a Vargas como destino nacional”, comentó.

Con respecto a la presencia de temporadistas provenientes de Caracas, señaló que aún se observa una gran movilización de retorno, entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde, todos los días con especial énfasis los fines de semana.

El operativo por la zafra navideña se inició el primero de diciembre y concluirá el 15 de enero.

T/ AVN