Se mantendrá activo hasta el próximo 10 de enero|Terminal de Ciudad Bolívar moviliza 8 mil pasajeros diarios durante asueto navideño

Un promedio de 8.000 pasajeros diarios ha movilizado el terminal de autobuses «General Tomás de Heres» de Ciudad Bolívar en rutas urbanas y extraurbanas desde el inicio del asueto navideño a mediados de diciembre, informó la directora del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal de esta localidad, Cándida Mujica.

La funcionaria señaló que en este terminal se mantiene activo desde el pasado 17 de diciembre un operativo especial para garantizar la seguridad de los usuarios, el respeto a las tarifas aprobadas por la alcaldía y el cumplimiento de las normativas por parte de las líneas de transporte.

«En total el promedio de movilización se ha ubicado entre 7 a 8 mil pasajeros por día», acotó Mujica, quien agregó que «están garantizadas las unidades para que los usuarios puedan viajar a cualquier destino desde Ciudad Bolívar».

Al respecto, informó que la alcaldía de Heres habilitó unidades para cubrir las rutas más solicitadas, en su mayor parte hacia Caracas, Valencia y la zona sur de Bolívar.

También se mantiene una inspección permanente a las líneas de carros por puesto que cubren rutas cortas hacia Ciudad Guayana, Maturín (Monagas) y El Tigre (Anzoátegui).

Así mismo, destacó que el terminal Tomás de Heres fue totalmente rehabilitado antes del inicio del asueto de Navidad y cuenta con instalaciones limpias y un amplio despliegue de seguridad las 24 horas del día.

Apuntó que el despliegue especial se mantendrá activado hasta el próximo 10 de enero, fecha en la que se espera dar por terminado el Dispositivo Navidades Seguras 2016 en todo el estado Bolívar.

T/ AVN
F/ Archivo