Informó el secretario del Sistema de Misiones, Greydirth Pérez|En territorios de los CLAP en Portuguesa se cumple carnetización de patriotas

En territorios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se cumple desde este fin de semana la carnetización de patriotas en el estado Portuguesa, con la activación de puntos móviles que recorrerán zonas urbanas y rurales para garantizar atención directa a las comunidades.

«Vamos a la comunidad para que pueda carnetizarse no sólo la estructura del CLAP, sino las personas que viven en el territorio que demarca ese CLAP», informó este lunes el secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad llanera, Greydirth Pérez.

Indicó que esta metodología arrancó con el abordaje del Complejo Habitacional Simón Bolívar, en Acarigua, donde 2.448 familias, que agrupan a más de 17.000 personas, residen en igual número de apartamentos construidos por la Revolución Bolivariana, a través del convenio Irán-Venezuela.

Reportó que el proceso de Registro, Verificación y Carnetización de Patriotas, que se inició el 20 de este mes en todo el país, cuenta en Portuguesa con 10 unidades que ya han garantizado atención en 16 barrios y urbanizaciones, entre ellos Andrés Bello, La Granja, Prados del Sol, Llano Lindo, Bolivariano y Las Américas.

«Entraremos progresivamente a otras comunidades», anunció Pérez, al referir que la jornada se desarrolla de manera simultánea, de viernes a domingo, en las plazas Bolívar de Acarigua, Araure, Guanare y Turén.

Apuntó que los servidores públicos pueden obtener el Carnet de la Patria de martes a jueves, en puntos que se habilitan dentro de instituciones públicas para facilitarles el registro en sus propios centros de trabajo.

«Los jueves también se destinan al abordaje de liceos y universidades, para que esa población pueda carnetizarse», precisó, al recordar que para participar en la jornada sólo es necesario ser mayor de 15 años de edad y presentar la cédula de identidad laminada, requisitos con los cuales se actualizará el registro de las personas que son atendidas por las misiones y grandes misiones socialistas, a fin de optimizar el Sistema de Protección Social.

T y F/ AVN