Señaló el rector Alberto Quintero| Tierras productivas de la Unellez fortalecen producción agrícola y pecuaria regional

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) viene cumpliendo con planes de rescate de tierras ociosas para convertirlas en terrenos productivos, logrando así generar fondos de inversiones para la máxima casa de estudios en la región barinesa.

Alberto Quintero, rector de la Unellez, expresó que a esta condición económica, se suma la iniciativa del nuevo ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en cuanto al impulso de los espacios productivos, agrupando a universidades del país con espacios ociosos y hacerlos fructíferos.

El año pasado se sembraron mil 400 hectáreas en varias universidades del territorio venezolano y este año se proyecta la siembra de unas 6 mil hectáreas aproximadamente.

En lo que refiere a la Unellez, retomarán la producción en estos espacios para generar fondos que serán invertidos en la compra de maquinaria agrícola en alianza con Veneminsk, fábrica de tractores perteneciente al gobierno bolivariano, para iniciar la producción de maíz, caraota y sorgo.

Por su parte, el profesor Pedro García, jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar en el VPD de la Unellez, indicó que con la venta de bovinos de cría y la incorporación de un plan de ganado doble propósito, se generarán recursos a los efectos de poder cubrir los gastos de producción.

En cuanto al Centro Genético “Ezequiel Zamora”, aseguró están en la búsqueda de un sistema de leche especializada para generar -en corto plazo- un volumen de producción con baja cantidad de animales.

Fuente/ Prensa ORI-Barinas

Patriotas: Hay q hacer el debido seguimiento a todo esto; los cauchos de este tractor se ven limpios, deberían estar mínimo con tierra, producto del trabajo. Cuando solamey blanco estuvo en la alcaldía con el tema del parque zoobotánico el ingenio, para la foto de la prensa, colocó en el terreno maquinaria que no hizo nada; sólo foto y nada ocurrió. Resultado: No se construyó e parque, satanizó a la gente del proceso resteada con Chávez y logró que la ingenua y oportunista gente moradora del sitio, le creyera y apoyada: se quedaron sin parque, el dinero se dilapidó y hoy día disfrutan de inseguridad en la zona. Así son las cosas. Falta de contraloría, más nada.