Es un «viacrucis adquirir alimentos y medicinas»|Todo por Guayana solicitó a Defensoría pronunciarse ante escasez de fármacos

Como parte de las acciones que adelantan para solicitar rendición  de cuentas ante los organismos del Estado venezolano, el voluntariado Todo por Guayana entregó el jueves una solicitud de información y de petición para que se activen las funciones de la Defensoría del Pueblo en la sede ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.

José Acosta, vocera del movimiento político, entregó la misiva y señaló que la población «vive diariamente  un viacrucis para conseguir alimentos y medicinas».

Hizo hincapié en que decidieron acudir al referido ente, ya que es fundamental que se activen sus actividades en la urbe. «Las guayanesas y los guayaneses, y todas y todos los venezolanos estamos viviendo una situación de escasez e inflación sin precedentes en la historia de nuestro país”, dijo.

RADICALIZAR ACCIONES

Todo por Guayana manifestó que seguirá con sus acciones, debido a que el estado Bolívar es uno de los más golpeados por la crisis económica que se vive en el país.

Queremos, refirió, exigirle a la Defensoría del Pueblo que se active, «que cumpla con su función de salvaguardar, proteger y amparar a las ciudadanas y los ciudadanos. Además queremos decirle a este Gobierno que si no sabe cómo solucionar el problema de la escasez que nosotros desde Todo por Guayana sí tenemos propuestas para sacar a Venezuela adelante”.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía