Desde el interior de de las fábricas|Trabajadores de 41 empresas en Lara se forman para dar respuesta a la guerra no convencional

Trabajadores de 41 empresas públicas y privadas del estado Lara, en el centro-occidente del país, se forman en materia de estructura de costos, productividad efectiva y otras áreas vinculadas a la producción, distribución de bienes y servicios estratégicos, para dar respuesta a la guerra económica y no convencional desde el interior de las fábricas.

La información se conoció este viernes durante el Primer Encuentro de Planificación del Nuevo Modelo de Gestión Socialista, realizado en la sede de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Proletarios Unidos, situada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, la capital larense.

En este encuentro se evaluaron los alcances en la formación de los trabajadores de estas empresas.

José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana y Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, explicó que en estas fábricas larenses en las que se producen bienes estratégicos, fueron constituidos consejos productivos de trabajadores, juramentados en el ámbito nacional el pasado 8 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos consejos, habilitados en 800 empresas estratégicas del país, incluidas las 41 larenses, procuran dar respuesta a la guerra económica y no convencional desde el interior de las factorías, en materia de costos, productividad y otras áreas de producción.

Indicó que los consejos, que tienen comunicación directa con la Presidencia de la República, en el caso de Lara, han logrado «dar respuesta a la criminal guerra económica y a los enemigos de la patria», que desde el interior de algunas empresas, pretenden golpear al país y a su pueblo.

Colocó el caso de una empresa privada de esta entidad federal, que se negaba a procesar el maíz para la producción de harina precocida. El consejo productivo de trabajadores de esta fábrica obligó la reactivación de los procesos que cumple esa factoría.

También colocó el caso de otra empresa productora de pasta, a la que «se le consiguió el trigo necesario para garantizar la producción de pasta», aseveró Novoa.

Dijo que esta lucha ha sido efectiva gracias a las herramientas facilitadas en los talleres de formación de los trabajadores agrupados en consejos productivos de las 41 empresas larenses.

T/ AVN
F/ Referencial