Inicio » Avances, Regiones, Energía

Pasadas las 8:00 de la noche de este jueves

Trabajadores de Corpoelec atienden falla tras explosión en subestación eléctrica en Cumaná

10 agosto 2012

De acuerdo a información publicada en la cuenta oficial en Twitter de Corpoelec, se encuentran sin servicio eléctrico los sectores asociados a los circuitos Aeropuerto, El Peñón, Caigüire y Zona Industrial en Cumaná

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atiende falla en el servicio eléctrico producto de una explosión en un disyuntor de uno de los transformadores en la Subestación Eléctrica (S/E) Cumaná III, pasadas las 8:00 de la noche de este jueves.

De acuerdo a información publicada en la cuenta oficial en Twitter de Corpoelec, se encuentran sin servicio eléctrico los sectores asociados a los circuitos Aeropuerto, El Peñón, Caigüire y Zona Industrial en Cumaná, municipio Sucre. También, algunas zonas de Marigüitar de la jurisdicción Bolívar en el estado Sucre fueron afectadas.

Entre las zonas afectadas se encuentran Caigüire, Campeche, Avenida Rotaria, urbanizaciones Gran Mariscal, Jardín Nueva Toledo, El Bosque, Colinas de Campeche, entre otros sectores.

El personal de guardia de la empresa eléctrica logró controlar la situación, debido a la quema del disyuntor (interruptor) en la mencionada subestación. Continúan las maniobras para restablecer a la brevedad posible el servicio. Prevén en una hora iniciar la transferencia de cargas, dependiendo del avance de los trabajos.

Fuente/AVN