Este miércoles|Trabajadores de Guayana marcharon en contra del paquetazo de la derecha

Este miércoles centenares de trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, marcharon desde la Plaza Monumental de la CVG hasta la plaza de las Banderas en rechazo al paquete neoliberal del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Ernesto Rivero, representante de la juventud trabajadora de las empresas básicas, explicó que esta marcha es también una muestra del respaldo que darán a Chávez en las elecciones presidenciales.

«El próximo 7 de octubre la clase obrera del estado Bolívar saldrá a votar por el candidato de la patria, Hugo Chávez», resaltó.

Por otro lado, Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca, manifestó su repudio a la privatización de Sidor, Venalum y otras empresas básicas que contempla el programa de gobierno del candidato opositor.

Nestor Figuero, representante de la clase obrera de Venalum, manifestó que «la oposición lo que está gestando es la vía a la privatización. Los trabajadores de Guayana asumimos el compromiso el día de hoy de tomar las mesas electorales desde las 5:00 de la mañana».

Francisco Alarcón, secretario general del Sindicato Eléctrico del estado Bolívar, comentó que en Guayana «la clase trabajadora se desbordó para darle su respaldo al presidente Chávez».

Aseguró que los trabajadores del sector eléctrico garantizarán la energía eléctrica, antes, durante y después de todo el proceso electoral del 7 de octubre.

La judoca olímpica Giovana Blanco dijo en la marcha que Venezuela debe «responderle a este hombre (Chávez) que ha puesto el corazón por nosotros, por su pueblo. Así que nosotros a salir este 7 de octubre a darle la victoria a nuestro presidente Chávez».

«Amor con amor se paga», expresó Giovana Blanco, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por su parte, el jefe regional del Comando de Campaña Carabobo, Francisco Rangel Gómez, indicó que la realización de la marcha fue iniciativa de los trabajadores: «Hay trabajadores de todas las empresas que salieron a darle el respaldo a Hugo Chávez».

«Este pueblo trabajador rechaza el paquetazo. Ese paquetazo que estaba escondido, lo sacaron a la luz pública y el pueblo lo rechaza», manifestó.

Rangel recordó que más de 7.000 trabajadores tercerizados fueron contratados por la empresa Sidor.

Fuente/AVN

ARRIBA TRABADORES DE TODA VENEZUELA , LA PATRIA ES VUESTRA, LA PATRIA OS LLEVARÁ A LA CONQUISTA DE TODAS VUESTRA S ASPIRACIONES. TRABADORES DEL MUN DO, UNIDOS CONQUISTAREMOS NUESTROS SUEÑOS Y DERROTAREMOS LA MISERIA, LA MEZQUINDAD Y LA POBREZA. VIVA CHÁVEZ.