La clase laboral de la firma protestó ayer en la sede de San Joaquín | Trabajadores de Heinz piden aumento de sueldo y reactivación de la fábrica

Trabajadoras y trabajadores de Alimentos Heinz de la planta de San Joaquín protestaron ayer para exigir al patrono reactivar las líneas de producción paradas, además de solicitar que se retome la discusión de la contratación colectiva.

Amílcar Jaspe, secretario de acta y correspondencia del sindicato Heinz, declaró al Correo del Orinoco que la jornada de ayer inició con una concentración en la planta, luego se llevó a cabo una marcha por el municipio carabobeño.

A su juicio, las casi 800 trabajadoras y trabajadores de la firma sufren una situación económica muy complicada, pues llevan 15 meses sin recibir un aumento salarial.  Faltan solo ocho cláusulas por aprobar,  pero el patrono no está a disposición de completar esto, criticó.

El vocero precisó que son nueve -de 13- las líneas que están paradas, algunas por falta de materia prima. La trasnacional, “prácticamente, no ha hecho nada para solucionar el problema, y no asume su responsabilidad”, acotó.

La factoría procesa las compotas, “las cuales hace cuatro semanas que también no se producen, con la excusa de falta de pegamento importado, pero no se ha buscado la manera de sustituirlo por uno nacional”, cuestionó.

Las presentaciones de salsa de tomate y salsa para pasta además se han visto afectadas por este contexto, aseveró el obrerista quien llamó al Gobierno Nacional a “meter en cintura a la empresa porque la clase laboral está cansada de la falta de respuestas”.

La instalación tiene una capacidad de distribución de 500 toneladas de alimentos diarias. Jaspe enfatizó que las obreras y los obreros seguirán sus protestas de manera pacífica “hasta lograr la firma de este contrato colectivo, que es un derecho inaplazable”.

T/ L.T.B.
F/ Noticias24