Dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Iván Martínez|Trabajadores playeros en Vargas organizan eventos recreativos y deportivos para Semana Santa

Ante la llegada de los días santos, en el estado Vargas más de 4.000 trabajadores playeros que integran la Cámara de Turismo en la entidad, están preparados para recibir a los temporadistas, cuya afluencia ya ha empezado anotarse en las costas y avenidas de la entidad.

El presidente de la Cámara de Turismo de Vargas, Iván Martínez, informó que desde el poder popular se ha organizado eventos deportivos y recreativos en algunas playas, como en Alí Babá, donde se harán encuentros deportivos, con el consenso de los representantes de las organizaciones que agrupan a los prestadores de servicios turísticos.

“Estamos bien preparados porque todos los fines de semana es como temporada alta para nosotros. Vargas ha sido uno de los estados más visitados, todos los domingos vemos las playas llenas, le estamos dando una buena atención al turista, seguridad y servicios”, apuntó.

Informó que también consensuaron la fijación de tarifas únicas para la prestación del servicio a temporadistas, sobre todo para la venta de productos del mar procesados, con el fin de garantizar precios justos.

“Para futuras temporadas estamos articulando con Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) para que podamos acceder a productos del mar a menor precio, en función de poder ofrecer un mejor servicio a quienes nos visitan”, anunció.

Durante el asuento de Carnaval, Vargas fue visitada por unas 850.000 personas, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio del Turismo, lo que la ubica como una de las entidades más visitadas.

En ese sentido, el Instituto Autónomo de Turismo de Vargas, adscrito a la Gobernación, inició la supervisión de la prestación del servicio de los trabajadores playeros.

El presidente de este órgano, Ernesto García, señaló que unos 20 fiscales turísticos recorren los balnearios para corroborar no sólo que los temporadistas reciban un buen servicio, sino evitar situaciones de anarquía y vulneración de los precios justos.

“Hemos venido trabajando duro para hacer de Vargas una verdadera potencia. El gobierno nacional y regional está invirtiendo en infraestructura y servicios, pero es necesario que el usuario colabore también”, expresó García quien destacó que las parroquias más visitadas son Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

T/ AVN