Este proceso permitirá eliminar en breve el cobro en efectivo|Transbolívar avanza en implementación de tecnologías para optimizar servicio

La empresa Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) implementó el nuevo sistema de cobro electrónico en las unidades que conforman el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) «Batalla de San Félix», que opera en Ciudad Guayana, y se prepara para seguir poniendo en práctica nuevos sistemas para optimizar el servicio que presta a los usuarios.

El presidente de esta empresa, Julio Almeida, informó que desde abril hasta la presente fecha se vendieron 70.000 boletos electrónicos para su uso en el BTR «Batalla de San Félix», que cubre un circuito de más de 27 kilómetros de longitud.

Este proceso permitirá eliminar en breve el cobro en efectivo que se venía haciendo en las unidades, lo que garantiza mayor rapidez a la hora de abordar y pagar por parte del usuario y mayor seguridad y control administrativo para los conductores y la empresa.

Además, en los próximos días se iniciarán las pruebas para la colocación de cronómetros en las paradas del sistema BTR, que indicarán el tiempo de arribo de cada unidad a los usuarios que están en espera. Así, se determinará cuánto demora cada unidad entre parada y parada, así como el tiempo que tardan en cargar y descargar pasajeros.

De esta forma se podrá corregir cualquier «cuello de botella» y garantizar la fluidez del servicio a lo largo de las 19 rutas que contempla el Sistema BTR de Ciudad Guayana.

También se iniciarán, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre, las pruebas de certificación del Centro de Control de Operaciones de Transbolívar, instalación en la que se llevan a cabo tanto las labores administrativas y de control de la empresa como también el mantenimiento menor y mayor de las unidades que opera la empresa en todo el estado Bolívar.

Almeida recordó que actualmente Transbolívar opera en las principales ciudades de la entidad, con 22 rutas distribuidas en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata, Caicara del Orinoco y Guasipati.

Próximamente se activará la cobertura en Santa Elena de Uairén y se espera seguir ampliando el servicio a cada uno de los 11 municipios del estado, para lo cual se cuenta con una flota de 300 unidades.

Desde su creación, en 2007, la empresa ha movilizado un total de 37.353.154 pasajeros, con un promedio diario cercano a los 100 mil usuarios en los actuales momentos.

T/ AVN
F/ Referencial

POR FAVOR VIVO AQUI EN CD GUAYANA Y USO ESE TRANSPORTE,PERO OBSERVO QUE LOS LLENAN DEMASIADO, CAUSA ANGUSTIA MIRAR A LOS PASAJEROS COMO SARDINAS EN LATA, OTRA COSA CUANDO UNO ESTA EN LA PARADA EN PUERTO ORDAZ, UNO VE QUE SUBEN LOS BUSES SEGUIDOS, PERO LOS QUE VAN EN SENTIDO DE SAN FELIX ES TODO LO CONTRARIO, UNO PASA HASTA MEDIA HORA Y MAS PORQUE VIENEN TAN LLENOS QUE NO SE DETIENEN, ESO DEBE CAMBIAR CAMARADAS.