Aseveró Ricardo Moncada|Transporte a rutas playeras Semana Santa 2014 se brinda a precios solidarios

El Gobierno Bolivariano ofrece transporte a rutas playeras con precios accesibles para la familia venezolana, así lo informó este jueves Ricardo Moncada, presidente de la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Entrevistado en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, Moncada declaró que como parte de las políticas inclusivas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, como la Misión Transporte, el servicio que presta Sitssa hacia las rutas playeras es de apenas 10 bolívares por pasaje.

Refirió que una familia que perciba salario minimo puede disfrutar de un día de playa al trasladarse a través de este sistema de transporte que además de económico, es cómodo, seguro y cuenta con dispositivos para garantizar la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Lamentó que algunos prestadores de servicio privado abusen de la alta demanda durante el asueto de Semana Santa, que en algunos casos «quieren cobrar hasta 100,00 bolívares» en rutas como Caracas- La Guaira.

«Nosotros combatimos la especulación, facilitando estas tarifas accesibles a todos, y que nos permiten cubrir los costos operativos, de mantenimiento y darle un buen servicio de transporte a los venezolanos», indicó.

150 unidades han sido dispuestas para cubir siete rutas playeras a los estados Vargas y Miranda que brindarán trasporte a los temporadistas desde las primeras horas de la mañana hasta la 8:00 de la noche y hasta el proximo domingo 20 de abril.

Para hacer uso de las rutas playeras, los usuarios pueden dirigirse a las estaciones del metro La Paz y el Silencio para ir a la Guaira y Catia La Mar, y a la estación Miranda y el terminal de Guatire para viajar a Higuerote y Río Chico.

F/AVN