En el estado Miranda|Transportistas pagarán impuesto en terminal de pasajeros de Charallave

A partir del próximo lunes 23 de enero las 25 líneas de transporte colectivo que funcionan en el municipio Cristóbal Rojas deberán cancelar un impuesto por concepto de salida del terminal terrestre de pasajeros de la parroquia Charallave, capital de la jurisdicción del eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro-norte del país.

Un boletín de prensa del gobierno municipal detalló que para el pago del impuesto las líneas urbanas cancelarán el equivalente al 86 % de la tarifa de un pasaje, las suburbana el 71%, las interurbanas 50% (Charallave-Valencia y Charallave-Barquisimeto), mientras que Charallave-Oriente-Occidente el 100% de un pasaje.

Entre las líneas que acatarán esta medida destacan: Unión Chara, Las Brisas, Amigos de Cúa, Responsables de Venezuela, Los Teques, 13 de Mayo, Rápidos de la Cabrera, Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Marval Palo Negro Internacional, Bloque Unido, Matalinda, entre otros.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Glen Rivas, explicó que esta medida fue el resultado de las mesas de trabajo realizadas durante el segundo semestre del 2016, que fue discutida y aprobada por la cámara municipal local en septiembre del año pasado.

«A pesar que la medida fue aprobada hace cuatro meses, entrará en vigencia a partir de la fecha acordada con los transportistas locales» manifestó.

Detalló que para la efectiva aplicación de la medida se ubicarán fiscales de Hacienda Municipal en la salida del terminal de pasajeros de la localidad para encargarse de la recaudación del impuesto diariamente.

Acotó que a fin de brindar mayor seguridad dentro del recinto se contará con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal quienes brindarán servicio durante las 24 horas del día a los usuarios y transportistas del terminal.

T/ AVN
F/ Archivo