Recorrieron 5 kilómetros desde la plaza Bolívar hasta el estacionamiento del Hotel Marriot, en Maracay|Tres mil aragüeños participaron en la “Caminata por un Corazón Feliz”

El Gobierno de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, organizó la Caminata por un Corazón Feliz, la cual constó de 5 kilómetros desde la plaza Bolívar hasta el estacionamiento del Hotel Marriot, en Maracay, donde participaron alrededor de 3 mil personas.

Así lo dio a conocer Luis López, secretario de Salud de Aragua, quien además explicó que en el marco de la Semana Mundial del Corazón han realizado más de 392 actividades en función de garantizar una mejor atención en materia de salud con la promoción y prevención en cuanto a enfermedades cardiovasculares.

“Le hacemos la recomendación a la gente que tengan una mejor alimentación y a todo nuestro pueblo a que asistan a nuestros ambulatorios para hacerles un chequeo de su tensión y valorarlos a nivel de medicina general y poder garantizar que su salud esté bien”, dijo López.

Destacó que los logros obtenidos en materia de salud en el estado Aragua es gracias al impulso que el gobernador, Tareck El Aissami, quien hado total apoyo a las Jornadas Integrales de Salud (JIS), así como también a la cobertura del Barrio Adentro 100%.

Asimismo, recalcó que por instrucciones del Gobernador Tareck El Aissami, los miércoles de JIS especiales seguirán desarrollándose y profundizando, al igual que el Plan de Combate contra el Mosquito todos los sábados, con el objetivo de seguir manteniendo en la zona de seguridad y éxito el control vectorial en la entidad.

“Hemos atendido a más de 61 mil personas a lo largo de todas estas actividades durante esta semana. Tuvimos jornadas de atención a la mujer embarazada, operativos de unidades odontológicas”, declaró, al mismo tiempo acotó que seguirán realizando distintas charlas y actividades de acción y prevención.

F/Gobierno de Aragua