En el estado Zulia|Tribunal priva de libertad a ciudadano por contrabando de gasoil

Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó medida privativa de libertad contra Luis Gustavo Rincón, quien fue capturado transportando gasoil de manera ilegal. El Tribunal le imputó la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20, numeral 14 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Asimismo, el Tribunal determinó la medida en carácter de flagrancia, una vez que se estableció que fue capturado con el combustible por funcionarios de frontera de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Catatumbo del Zulia..

También se le incautó al ciudadano un camión, el cual se ordenó fuese colocado a la orden de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para que tome las medidas necesarias de custodia del vehículo automotor, a fin de evitar que se deteriore, según la ley. El Juzgado fijó al Retén Policial de San Carlos del Zulia como centro de reclusión preventivo.

De esta manera, el Poder Judicial contribuye con la lucha contra el contrabando en la frontera venezolana con Colombia. Este combustible será devuelto al pueblo, como sinónimo de apoyo a las políticas centrales del Estado.

T / Prensa TSJ