Misión Sucre|Triunfadores larenses reciben 5 mil 861 tabletas Canaima

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) continúa garantizando el acceso a las tecnologías de la información de las y los triunfadores de la Misión Sucre; en esta oportunidad, benefició a 5 mil 861 estudiantes del estado Lara con la entrega de tabletas Canaima Universitaria.

En una primera distribución se asignaron 2 mil 777 equipos a triunfadoras y triunfadores del municipio Iribarren. Posteriormente, en una segunda jornada se abordaron los municipios Torres, Crespo, Palavecino y “Simón Planas”, en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, antiguo Core 4, donde se entregaron 1.307 dispositivos tecnológicos y, finalmente, 1.777 a triunfadores de los municipios Giménez, Morán y Urdaneta, en el Destacamento Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mirna Víes, coordinadora general de la Misión Sucre en la entidad, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano, al ofrecer a las y los venezolanos la posibilidad de obtener esta herramienta tecnológica, “porque además de usarlas en sus clases, podrán llevar a cabo los procesos de investigación cuando se encuentran desarrollando su trabajo en las comunidades”.

“Gracias Chávez porque creaste nuestra Misión Sucre hace 12 años; realmente para las larenses y los larenses es un verdadero orgullo y agradecemos a Dios y a Chávez porque la Misión Sucre existe. Es un logro que hoy triunfadoras y triunfadores reciben tabletas que otorga el Mppeuct, con apoyo de Cantv e Ipostel”, enfatizó.

Para la jornada de distribución, que abarcó tres fases, se contó con la presencia del viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento del Mppeuct, Carlos Figueira; el presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes; los candidatos a la Asamblea Nacional, William Gil, Lenni Castillo y Edgar Andrade; coordinadoras y coordinadores de aldeas universitarias.

Víes resaltó: “Hoy 10 mil larenses se encuentran estudiando en las 54 aldeas universitarias que funcionan en el estado Lara. Para nosotros es un verdadero logro, lo extraordinario que significa la entrega de este instrumento para el proceso de aprendizaje de las y los triunfadores que vienen de comunidades remotas y que gracias al equipo donado se incorporan a la tecnología”.

T / Prensa Mppeuct