En dos años|El TrolCable de Mérida ha movilizado más de 6 millones de usuarios

Al cumplirse dos años de la puesta en servicio del TrolCable de Mérida, el sistema de transporte vertical ha movilizado 6 millones 480 mil 113 usuarios, desde y hacia la cuenca baja del río Chama, contribuyendo con la calidad de vida de todos sus habitantes.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), estatal de transporte encargada de operar y administrar el Trolebús y el TrolCable, señaló que este último sistema, puesto en funcionamiento en diciembre de 2012, ha mejorado ampliamente la movilidad de los habitantes de la cuenca, al reducir los tiempos de viaje de una hora o más, a tan sólo 2,47 minutos de recorrido.

Las 20 telecabinas que integran el sistema, movilizan diariamente más de 16 mil usuarios, conectándolos de manera directa con el centro de la ciudad de Mérida, en el sector Paseo de La Feria.

En esa localidad, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) culmina las labores de vialidad, que corresponden al sector 5 del tramo 3 del Trolebús de Mérida, para interconectar, próximamente, este sistema de transporte superficial con el TrolCable de Mérida, por medio de la estación intermodal Los Conquistadores, la cual se encuentra culminada en un 100 por ciento.

Recordó Figueroa que, además de esta futura interconexión, en los actuales momentos el TrolCable de Mérida se alimenta de tres rutas urbanas del BusMérida, puestas en servicio por el Gobierno Bolivariano durante 2014, para asistir a las poblaciones de La Joya, Don Perucho y El Chama, en el municipio Libertador de Mérida.

“Vamos rumbo a la consolidación de un sistema de transporte público nacional integrado. Mérida sigue trabajando en ello, de manera de dar calidad y felicidad a nuestro pueblo”, subrayó el titular de Tromerca.

Durante la temporada decembrina, el TrolCable se mantendrá en horario corrido de 06:00 am a 08:00 pm, y luego hará sus ajustes en el mes de enero.

Este sistema implementará próximamente el nuevo mecanismo tarifario, fijado en 4 bolívares para todos los sistemas de transporte masivos del país.

T / Tromerca