Este jueves|En Trujillo 65 familias consolidan el sueño de tener una vivienda propia

Este jueves, 65 familias de diversas localidades del estado Trujillo, en la región andina del país, cumplieron el sueño de tener una vivienda digna para comenzar una nueva vida, en mejores condiciones.

La entrega fue hecha en los municipios Andrés Bello, Boconó, Pampán, Sucre, Rafael Rangel, Bolívar, Escuque, Pampanito, Miranda y Trujillo.

Estas viviendas unifamiliares constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor en un área aproximada de 68 metros cuadrados.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, señaló que estas unidades familiares son el resultado de un trabajo diario que se ejecuta en Trujillo, al igual que en el resto del país, para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y concretar la meta de un millón de viviendas entregadas este 2015.

«Estamos haciendo entrega a 65 familias de unas viviendas construidas por diferentes entes que participan en la Gran Misión Vivienda Venezuela; esto cumpliendo con el mandato del comandante Hugo Chávez y en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro», expresó.

Rangel Silva refirió que estas casas son entregadas a 65 familias de escasos recursos, que este día ven satisfecha una necesidad tan apremiante como es el tener un techo propio.

«De esta manera estamos impulsando el trabajo diario y permanente en cada uno de los sectores de Trujillo para hacer posible algo que es una realidad, acercarnos rápidamente a ese millón de viviendas que deben entregarse antes de que finalice el 2015», sostuvo.

El mandatario trujillano celebró el apoyo del jefe de Estado, así como la asistencia permanente por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Sabemos que somos capaces de concretar la meta del millón de viviendas entregadas», recalcó.

Rangel Silva señaló que en el estado andino está prevista la construcción de 35.000 viviendas entre los años 2016 y 2019, para lo cual será activada una gerencia técnica que ejecutará planes estratégicos en suelos urbanos en dos ejes: Trujillo-Valera, para la construcción de 20.000 unidades familiares, y Truijillo-Monay, para la construcción de las otras 15.000.

Por su parte, Emilia Bolaños, quien recibió una de las viviendas en la parroquia Santa Rita, del municipio Escuque, manifestó su alegría por contar ahora con una vivienda propia en la que su familia vivirá más cómoda.

«Estuvimos viviendo en casa de mamá, en un cuartico que ya era muy pequeño, todos juntitos allí. Ahora tengo una casa más espaciosa donde estaremos mucho mejor», expresó.

Bolaños agradeció al Gobierno Bolivariano por haberle hecho realidad el anhelo de contar con un espacio acorde para la crianza de sus hijos.

Asimismo, Ricardo Ramírez, esposo de Emilia, manifestó su felicidad porque ahora disfrutarán, en familia, de una casa hermosa que representa el esfuerzo mancomunado entre el Gobierno revolucionario, la comunidad organizada y ellos como adjudicatarios.

«Me siento muy feliz porque tengo esta casa para compartirla con mi familia. La casa fue asignada luego de un estudio social hecho por el consejo comunal y Encontru (Empresa de la Construcción de la gobernación). Fueron subiendo los materiales y la terminamos con el esfuerzo de todos», expresó.

Fuente/AVN