Este martes|TSJ revocó medida que suspendía inhabilitación de David Uzcátegui

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revocó este martes la medida cautelar que suspendía de manera provisional la inhabilitación política de David Uzcátegui, postulado por el partido Primero Justicia para la alcaldía del municipio Baruta, estado Miranda.

La decisión responde a una solicitud realizada por vecinos de la jurisdicción quienes pidieron revisar el sentido y alcance de la medida tomada por el máximo ente judicial el pasado 29 de julio, que permitió la inscripción de la candidatura de Uzcátegui en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Los baruteños que firmaron la petición formal fueron: Kiomara Scovino, Guitta Mattar de Abouhamad, María Elena Burgos de Bustamante, Gloria Lizarraga de Capriles, Carmen Luisa Reina, Andrea Capriles, Maritza Sirit de Amaya, Jenny Mercedes Terán y Federico Estaba, refirió un boletín informativo emitido por el TSJ.

Según el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha tope para sustituir y modificar postulaciones nominales es el 28 de noviembre.

De acuerdo con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Uzcátegui fue inhabilitado por un periodo de cinco años por irregularidades administrativas durante su gestión como concejal municipal.

Además, el candidato a la alcaldía de Baruta por el Movimiento Ecológico, José Francisco «Jota» Contreras, denunció este martes el presunto delito de peculado de uso en la campaña electoral de David Uzcátegui.

«Hay desviación de recursos desde el Concejo Municipal de Baruta hacia la campaña de David Uzcátegui. Lo digo de manera muy responsable, muy seria», dijo en declaraciones a Globovisión, en las que aseguró que tiene en su poder pruebas al respecto.

Fuente / AVN