Representarán a la militancia frente al congreso|UBCh de Barinas elegirán 34 delegados al III Congreso del Psuv

Un total de 34 delegados elegirán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el estado Barinas, que representarán la militancia de la entidad en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará del 26 al 29 de julio venidero, informó el vicepresidente de esta organización política, Adán Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, dijo que para tales fines desde la tarde de este sábado y durante todo este domingo 8 de junio se realizan las asambleas con los integrantes de las 509 UBCh conformadas en este estado llanero.

De cada una de las UBCh -explicó- serán seleccionadas cinco personas, «los más postulados serán elegidos, seleccionados como voceros en la plenaria».

Asimismo, mencionó que se cumplió de manera exitosa toda la etapa de la discusión del documento ideológico y de la elaboración de las propuestas que se presentarán en la plenaria del referido Congreso.

El también gobernador de Barinas dijo que en todo el país se seleccionará un delegado por municipios foráneos y cinco por municipios capitales.

Las UBCh y su vanguardia conforman la estructura base del Psuv, cuya misión es trabajar en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana. Este domingo se activan en todo el país para elegir a los delegados rumbo al III Congreso, mientras que la elección final de esos voceros estadales será el 20 de julio.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas