A partir del primer trimestre de 2015|UBV abrirá en Yaracuy cuatro nuevas carreras en Educación

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ofrecerá en Yaracuy a partir del primer trimestre de 2015 los programas de formación en Educación, para las menciones Química, Física, Matemática y Biología, a través de la plataforma municipalizada que ofrece la Misión Sucre, con apoyo de la Universidad Simón Rodríguez.

“Son programas de formación que ayudarán a crear el contingente de educadores especializados en esas áreas académicas que requiere el estado”, subrayó el coordinador estadal de esta casa de estudios superiores, Víctor Díaz, quien agregó que se hacen las evaluaciones requeridas para iniciar el proceso de inscripción y determinar la cantidad de estudiantes que integrarán la matrícula de la primera cohorte.

Díaz recordó que la UBV ha egresado a 7.951 profesionales en Educación, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental y Agroecología (TSU y licenciatura) en la entidad. En aulas, en la actualidad, hay 1.678 triunfadores, distribuidos en los 14 municipios.

Por otra parte, mencionó que la universidad abrió en septiembre dos secciones de Estudios Jurídicos, con 56 trabajadores tribunalicios, en convenio con el Poder Judicial.

También, se tiene previsto para noviembre el inicio de tres nuevos diplomados: Docencia Universitaria, Desarrollo Comunitario y Políticas Públicas, dirigido a egresados de la UBV, docentes universitarios, servidores públicos y profesionales en diversas áreas.

F/AVN

Con respeto, lequiero decir que, si en realidad es excelente la programacion q ofrente en cuanto al mejoramiento y capacitacion q ofrecen al colectivo… Pero considero q deberian decentralizar tanto los cursos como las maestrias y llevar el conocimiento a los demas municipios, especificamente Nirgua, ya q jamas es tomado en cuenta para realizar nuevos programas de preparacion, considerando q ha sido marginado por parte de todas la demas y esta universidad… Por favor, tomen a Nirgua en consideracion para formar nuevos talentos, existen y existiran figuran q han nacido en Nirgua… YO estoy a su orden para apoyar ese interes…….. Gracias.