El lunes 18 de febrero|UBV graduará 420 nuevos profesionales en Yaracuy

Este lunes 18, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) graduará en Yaracuy 420 nuevos profesionales de la promoción Simón Bolívar, capacitados en seis programas de formación.

El coordinador estadal de la UBV, Víctor Díaz, informó que la nueva promoción está integrada por técnicos superiores universitarios (TSU) y licenciados en Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental, Educación, Estudios Jurídicos y Agroecología.

En Yaracuy, con la nueva promoción, han egresado aproximadamente 8.000 profesionales en las áreas mencionadas.

“Son profesionales con formación integral y pensamiento colectivo, con el claro objetivo enfocado de la construcción de la patria socialista”, afirmó Díaz.

La UBV oferta sus carreras dentro de la Misión Sucre, que en Yaracuy cuenta con 58 aldeas, distribuidas en los 14 municipios.

Díaz recordó que la misión implementa un sistema de educación municipalizado que permite la incorporación de personas que no tuvieron la oportunidad de cursar estudios superiores, sin tener que salir de sus jurisdicciones.

“Es inclusión total, que da resultados muy positivos que redundan en la educación de nuestra gente. Hoy contamos con un sistema integral que permite al estudiante cursar un programa de formación académica universitaria sin tener que dejar su municipio, algo que sólo podemos vivir en socialismo”, resaltó.

El acto de grado de la nueva promoción se realizará en el teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello, de San Felipe, en dos tandas, una la mañana y la otra en la tarde.

Fuente/AVN