Eduin Pirela deja su cargo por supuestas razones de salud|Un Nuevo Tiempo aplicó «carmonazo» al alcalde de Copei en municipio Lagunillas

La dirigencia del partido Copei acusó este jueves a Un Nuevo Tiempo (UNT) de promover la declaratoria de ausencia absoluta del alcalde del municipio Lagunillas, estado Zulia, Eduin Pirela, activista de la organización demócrata cristiana.

Así lo denunció el miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde, Alexander Cordero, quien manifestó su desacuerdo ante la medida, pues «este (UNT) es un partido que pertenece a la unidad y que dice ser democrático».

Argumentó que por tal motivo «Copei rompe relaciones con Un Nuevo Tiempo en este municipio», y sostuvo que someterán a revisión «las relaciones en el resto del país».

«El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Alfredo Osorio, dijo que ellos giraron instrucciones para sacar del poder a Eduin Pirela», destacó.

El martes 15 de marzo, la Cámara Municipal de Lagunillas declaró, por razones de salud, la ausencia absoluta del alcalde Eduin Pirela, por lo que el presidente del cuerpo edilicio, Félix Gómez, asumió como interino.

La medida se tomó sin seguir los parámetros establecidos en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, «porque no presentaron el informe médico y la certificación por parte de un tribunal que lo avalara”, denunció en esa ocasión el dirigente del Partido Socialistas Unido de Venezuela de la jurisdicción, Leonidas González.

En relación al conflicto que se ha generado entre estas organizaciones políticas, la delegada del Psuv en la jurisdicción costera, Soraya Roca, expresó este jueves que dichos problemas demuestran la ambición de poder entre ambos partidos de la derecha, lo que se refleja en la incapacidad para gobernar el municipio Lagunillas.

Desde hace tiempo, prosiguió, el alcalde Pirela ha presentado algunos problemas de salud que le han impedido desempeñar sus funciones, «lo que generó una crisis tanto para los empleados de la municipalidad, como para las comunidades».

La representante del Psuv reiteró que Eduin Pirela fue separado de manera irregular de su cargo, pues no se cumplió con lo establecido en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal.

«Definitivamente a los partidos de la derecha les gusta el estilo del «carmonazo»; en este caso el «gomezaso», porque ellos (ediles de Lagunillas) decidieron que era Félix Gómez, el alcalde encargado, quisieron cambiar la historia del martes (pasado) para acá», señaló.

Texto/AVN
Foto/Archivo