En las inmediaciones de la UNET|Un vehículo de la GNB fue quemado por encapuchados: tres militares resultaron heridos

Un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue quemado este miércoles por encapuchados en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), resultando heridos tres efectivos militares.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza, quien refirió que a eso de las 11:00 de la mañana fue atacada “despiadadamente con actitud terrorista, una unidad oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“El saldo, tres efectivos de la GNB heridos que en este momento se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Militar de San Cristóbal”, acotó.

Reiteró que este tipo de actos es evidentemente terrorista, “hechos cobardes de presuntos estudiantes que sin ninguna contemplación y de forma premeditada, acabaron con esta unidad militar que se desplazaba por la zona”.

Informó Cabeza, que de forma inmediata se activó el dispositivo de seguridad y acordonamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana y se alertaron todos los cuerpos de seguridad del estado, a los fines de tomar las acciones de rigor.

“El Gobierno del Táchira rechaza pública y categóricamente estos hechos de grupos que encubren sus rostros cobardemente para perturbar la paz de los tachirenses, sin que prive mediación alguna poniendo en peligro la vida de efectivos que les han encomendado la defensa de la patria y la soberanía”.

Tanto la Comisión de Seguridad Ciudadana como todos los cuerpos de seguridad del Táchira explicó Cabezas, tienen instrucciones del Gobernador Vielma Mora, de no desmayar para mantener la tranquilidad, porque “los tachirenses rechazan este tipo de actos”.

OPERATIVO ESPECIAL FIN DE SEMANA

Mediante operativos especiales de seguridad del Gobierno bolivariano del Táchira, el pasado fin de semana fueron desplegados 3 mil efectivos de los distintos componentes y del Ministerio Público, y aprehendidas 37 personas en flagrancia.

Ramón Cabeza extendió el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que hacen diariamente, cuyo accionar hizo más efectivo el trabajo de seguridad.

Informó que también fueron recuperados 34 vehículos por las acciones contundentes de investigación del Cicpc y las tareas de inteligencia que permitieron obtener los resultados inmediatos.

T/Noticias24
F/@CosmoValencia

REDOBLAR LA SEGURIDAD Y MANO DURA CON LA GUARIMBA Y A TRAJAR SIN PERDER NI UN TURNO INDIVUDUAL O COLECTIVO PERO A TRAJAR LA SOLUCION ESTA MUY CERCA

  • Al pasado no se vuelve, el petroleo no se devuelve, los que no quieran entender se iran quedando solo.
    el pueblo quiere al gobierno, quiere paz y trabajo para ser felices.

  • Buenas tardes, desde estas Altas Montañas Andinas: «TACHIRA». Cuando en un Paìs Sur-Americano la Justicia es algo normal Violarla, suceden estos casos. Hace poco los EEUU, los Reyes de los Derechos Humanos, enviò a sus Ejercitos a masacrar al Pueblo de Boltimo, apunta de Fusiles, calmo la Cosa, fueron Preso y Enjuiciados los que destrozaron todo. «Nadie dice Nada».

    En El Tachira, es Lamentable que lo diga Pùblicamente, Los Jueces estan comprometidos con estos Terroristas llamados Estudiantes, hace poco el Gobernador del Tàchira acuso a un Juez Corrupto por Liberar al Maximo Contrabandista de Combustible, tambien Liberar a los Estudiantes que ocasionaron destrozos a entidades Pùblicas y Privadas.

    Lo Mejor que han hecho es ENJUICIAR a un PNB. Por defenderse que no le quitaran su Armamento de Reglamento de estos Terroristas y ocasionaron la Muerte de sus propios Compañeros, le dieron 18 años de Carcel, felicitaciones Justicia Inepta.

    Ahora Pretenden sacar a Daniel Ceballo, con voto.?

  • NO ES CASUALIDAD QUE DESPUES DEL FIASCO DE ELECCIONES PRIMARIAS DE LA MUD DEL DOMINGO PASADO, VUELVAN LOS FASCISTAS A LA CALLE, CON ESTAS ACCIONES DEMUESTRAN QUE LA VIA ELECTORAL NO ES UNA OPCIÓN PARA ELLOS, LOS QUE VIENEN POR EL CAMINO DEMOCRATICO BIENVENIDOS A LOS QUE VIENEN CON LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA EL ESTADO DEBE RESPONDER EN CONSECUENCIA PARA DEFEDER A LOS CIUDADANOS DE ESTOS TERRORISTAS

  • !COÑO¡, COMO ES POSIBLE QUE SE PERMITAN ESTAS ACCIONES VANDALICAS, A ESOS DELINCUENTES, TERRORISTAS, PARACOS, ETC,, DEBEN APLICARLES LA LEY CON TODA SEVERIDAD, ¿O ES QUE SON ESTUDIANTES PACIFICOS?, HASTA CUANDO TANTA BLANDENGUERIA Y PASIVIDAD?, ENTONCES ESTAREMOS ESPERANDO QUE DESTRUYAN MEDIA CIUDAD, QUEMANDO LOS AUTOBUSES YUTONG, LAS ESCUELAS,UNIVERSIDADES, ETC,, MANO DURA YA, CONTRA ESOS GUARIMBEROS.