Del 9 al 19 de mayo|Una fiesta del arte para celebrar Día del Artista Plástico realizarán en Zulia

Artistas de la pintura, el dibujo, la fotografía, el grabado y la escultura tomarán desde el próximo sábado 9 y hasta el 19 de mayo, el Palacio de las Artes de Maracaibo, sede de la Secretaría de Cultura regional, con la cuarta edición de FiestArte para celebrar el Día del Artista Plástico y el 53 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón.

Las salas taller de la Secretaría de Cultura servirán de espacio para exponer 10 muestras colectivas e individuales de creadores, de artistas plásticos con discapacidad y de alumnos jóvenes y niños de la Escuela de Artes, quienes con su obras rendirán homenaje al pintor de la luz, Armando Reverón y a su escuela de arte, por la que han pasado docentes de la talla de Jesús Soto y Lía Bermúdez, entre muchos.

Serán cuatro colectivas, cinco individuales y una muestra de registro histórico, las exposiciones que por 10 días celebrarán el arte desde la entrada del Palacio de las Artes, ubicado al comienzo de la avenida El Milagro, en la parroquia Bolívar de la capital Zuliana.

Las muestras colectivas son Imagen y Tinta, con obras recientes de Anabel Vidal, Tania Rodríguez y Noris Alvarado; Ofrenda (Máscaras y otros objetos), con creaciones artísticas de los niños y niñas del Taller Integral de Arte Infantil (TIA); Expo Miradas, con obras recientes de alumnos del Taller vivencial de inducción para las Artes visuales y Expo Arte Sin Barreras II, con obras de artistas plásticos con discapacidad.

En cuanto a las individuales, se podrá disfrutar de la muestra Litografías, de Luisa Palacio, pionera del grabado en Venezuela; Mariposa Amarilla, con pinturas de Norma Díaz (Kamala), Ecléctico, con esculturas de José Valbuena y Corporeidad de percepciones, donde se mostrarán pinturas, dibujos y grabados recientes de Carlos Palazzi.

La muestra Registro Histórico Arte e Historia, trata de una exposición y conversatorios de artistas zulianos y su relación con la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón.

T/ AVN