Fortalecerán infraestructura turística|Con una fiesta en homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco celebrarán los 500 años de Cumaná

En 2015 la capital del estado Sucre, Cumaná, conmemorará sus 500 años de fundación con una festividad dedicada al poeta Andrés Eloy Blanco y a la gesta histórica de esta ciudad, fundada en 1515.

Por tal motivo, representantes del ministerio para el Turismo (Mintur) y la Alcaldía de Sucre se reunieron este domingo para afinar las estrategias organizativas de este evento que permitirá destacar las potencialidades turísticas de la citada ciudad, reseñó una nota de prensa de Mintur.

En este sentido, la viceministra de Turismo, Esther Hernández, indicó que para el mes de octubre se prevén varias reuniones con representantes de proyectos de obras turísticas y comisionados de turismo internacional, a fin de atender las necesidades de los prestadores de servicio turístico.

Dentro de los proyectos discutidos se planteó el fortalecimiento de las infraestructuras turísticas y el acondicionamiento de los espacios de alojamiento turístico.

Además, se afinaron detalles sobre la organización de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015, que también se celebrará en Cumaná.

T/ AVN