Dijo la integrante de la comisión, Flor García|Unamujer Carabobo celebra resolución del Poder Electoral que garantiza paridad de genero el 6D

Los movimientos feministas del estado Carabobo que se han sumado a la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer) celebraron la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que establece la obligatoriedad de cumplir con la paridad de género en las postulaciones de las candidaturas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En rueda de prensa celebrada este jueves, la integrante de la comisión nacional de Unamujer, Flor García, calificó esta decisión como un hecho histórico.

Afirmó que la resolución unifica a todas las mujeres del país sin importar su tendencia política, «lo que nos permite avanzar en la construcción del país».

Recordó que en meses pasados un frente de mujeres de los partidos de derecha acudió al CNE a solicitar esta medida de equidad debido a que en sus organizaciones políticas no se les tomaba en cuenta para asumir estas responsabilidades.

«Este es un espacio para avanzar juntas en las conquistas de los derechos de las mujeres, sin embrago tenemos claro que nuestra agenda de lucha se separa de las mujeres de oposición cuando en la nuestra la primera tarea y desafío es preservar la patria de la igualdad, de la equidad, la del legado de Chávez y que hoy en día maduro asume con fuerza», puntualizó.

Del mismo modo expresaron su indignación ante las posturas racistas de algunos personeros de la oposición difundidas por el dirigente socialista Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando, en el que criticaban la resolución de equidad de genero emitida por el Poder Electoral.

«Estamos indignadas con la postura de estos dos personajes de oposición de referirse de manera grotesca hacia las mujeres, los afrodescendientes, los indígenas y sexodiversos. El nivel de racismo y discriminación que observamos en la oposición es indignante. No tenemos una oposición seria en el país», afirmó.

T/ AVN