También tendrán participación en proyectos socioproductivos|Unas 350 madres del barrio ingresarán a las misiones educativas en Anzoátegui

Más de 350 integrantes de la misión Madres del Barrio en el estado Anzoátegui se incorporarán durante el primer trimestre de 2014 a los diversos planes educativos que  promueve el Gobierno Bolivariano, informó la coordinadora regional de la misión, Mercedes Sánchez. «Este enlace o trabajo interinstitucional nos permitirá capacitarnos, además de contribuir con nuestras familias y las comunidades anzoateguienses».

Manifestó que las 350 mujeres se alistarán en los programas de las misiones socialistas Robinson, Ribas y Sucre, dependiendo del grado de instrucción que tenga cada una de las participantes: «Queremos darle una oportunidad de estudio a todas nuestras luchadoras comunitarias, pero fundamentalmente queremos que la nación siga desarrollándose como hasta ahora. Cumpliremos con la tarea que nos dejó Hugo Chávez».

Puntualizó que un total de 2.200 madres del barrio se encuentran plenamente organizadas en todo el estado Anzoátegui, y que todas y cada una de ellas percibe beneficios económicos, sociales y médicos que les permiten sostener a sus grupos familiares: «Nuestras compañeras no solo gozan de una asignación de 80% del salario mínimo actual por cada mes, sino que también reciben una asistencia integral gratuita».

Apuntó que las féminas orientales fueron incorporadas, igualmente, a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela: «Las camaradas que no tienen un techo digno ahora tienen la posibilidad de acceder a uno. Sin embargo, lo importante de esto es que el Gobierno Bolivariano dignifica al pueblo con programas revolucionarios como la GMVV. Las mujeres somos patria productiva».

PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS

La directora regional de la misión Madres del Barrio pormenorizó que las beneficiarias que culminen sus estudios en los planes educativos Robinson, Ribas y Sucre, recibirán el apoyo del Estado venezolano para la formación y desarrollo de proyectos socioproductivos: «Esta modalidad se viene implementando mediante el Banco de la Mujer, pero la idea es que podamos doblegar esfuerzos e incrementar la producción estadal».

Además, anunció que durante 2014 fortalecerán todo lo relacionado a la recepción y atención de denuncias por abuso de género. «No solo nos preocupamos por la capacitación y la plena estabilidad socioeconómica de nuestras queridas compañeras, sino también por sus emociones, su felicidad y bienestar familiar. Todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género tienen que denunciar a sus agresores», indicó.

TyF/ Argenis Rivas Noriega