Alcalde Alcalá la inspeccionó este jueves|Unas 5 mil personas se beneficiarán de la base de misiones de El Cambural

Alrededor de 5 mil personas que viven en el sector El Cambural, parroquia Maiquetía y sus adyacencias podrán beneficiarse con el servicio de odontología que se prestará en la Base de Misiones que construye la Alcaldía de Vargas en esta comunidad.

Así lo resaltó el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, durante una inspección realizada el pasado jueves a la infraestructura que presenta un avance por encima de 95%.

“Estamos terminando algunos detalles para inaugurar en los próximos días esta Base de Misiones que dará respuesta en materia de salud, alimentación y educación a más de mil personas que residen en Cambural y a otras 4 mil que viven en zonas cercanas”, subrayó el funcionario.

Indicó el primer mandatario municipal, que los espacios que servirán de sede de la Base de Misiones pertenecían anteriormente a la Casa Comunal.

“Desde la Alcaldía hemos invertido no solo en la rehabilitación de la infraestructura existente, sino que también hemos emprendido la construcción de nuevas áreas con recursos propios del Municipio y con el apoyo de Fundapatria que nos hacilitado algunos materiales”, dijo el alcalde, según una nota de prensa.

La Base de Misiones de Cambural contará con un área completa para la Misión Barrio Adentro, donde estará ubicado el consultorio del médico, una sala de espera para los pacientes; adicionalmente se construyeron dos habitaciones para los profesionales de la salud que se quedarán en el lugar.

El alcalde resaltó que el objetivo de este proyecto es combatir la pobreza extrema y la meta es erradicarla para el año 2019.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía