En diferentes áreas de estudio|Unefa egresará 202 nuevos profesionales en Portuguesa

El próximo 16 de julio egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), 202 nuevos profesionales entre ingenieros, licenciados y técnicos superiores universitarios, en Portuguesa.

Los graduandos, formados en extensiones universitarias de los municipios Páez, Turén, Guanare y San Genaro de Boconoíto, realizarán el acto académico en las instalaciones del Salón Villa Europa, en Acarigua.

El decano de la Unefa en Portuguesa, Manuel González manifestó que «esto una muestra de lo que significó para el pueblo la transformación y expansión de nuestra institución».

La Unefa atiende actualmente en Portuguesa a una matrícula de 4.500 estudiantes con una oferta académica de 17 programas nacionales de Formación (PNF), entre pregrado y postgrado.

González anunció que la institución prevé ampliar las oportunidades de profesionalización en Portuguesa y una de las nuevas opciones que abrirá este mismo año será el Diplomado de Locución Socialista.

Comentó que otra de las innovaciones de esta casa de educación superior será la creación de una escuela de iniciación cultural que se llamará Batallón Cultural Guanaguanare y funcionará dentro de las instalaciones del núcleo de la Unefa Portuguesa, extensión Guanare, para atender a los propios estudiantes y a niños y adolescentes de la comunidad.

Fuente/AVN