Menendez: «Aqui nadie se rinde sigue la construcción de futuro»|Unefa gradua 360 nuevos profesionales en Táchira

Un total de 360 nuevos profesionales egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Táchira, espacio educativo que fue asediado por grupos fascistas que apostaron a las perdidas academicas.

El acto contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menendez quien expresó que el señalado evento es la «visión contundente de cómo se construye la Patria».

«Este es el fruto del trabajo que se viene haciendo de cada uno de los estudiantes,las autoridades universitarias y del Gobierno Bolivariano, hoy nacen profesionales que se incorporan a la Venezuela productiva, a la Venezuela que construye el futuro».

Además informó que el Mppeu continúa la visión de fuerza del sistema universitario en la que se destaca el Plan de dotación de equipos tecnológicos donde la sede provisional Unefa-Táchira en los próximos días se incorporará a la lista de universidades beneficiadas por este plan.

Menéndez destacó que la Unefa se caracteriza por formar nuevos profesionales con una visión Socialista y que se adaptan a la nueva direccionalidad del sistema universitario haciendo frente a la ofensiva económica, en la incorporación del proceso productivo, instrucción del Presidente Nicolás Maduro.

«Táchira no es el final del territorio es el epicentro del desarrollo, de la Venezuela que puede y de la que no se arrodilla».

Finalmente el representante de la cartera universitaria alertó a los grupos desestabilizadores «las universidades no son espacios de guarimbas, debe respetarse el derecho al estudio y a la construcción de la Patria nueva».

T / Prensa MPPEU