Estará operativa para finales de noviembre de este año|Unidad 2 de Planta Juan Bautista Arismendi aportará 70 MW en Nueva Esparta

Para finales de noviembre de este año, Nueva Esparta contará con 70 megavatios (Mw) más en potencia de generación, con la puesta en marcha de la segunda unidad de la Planta Juan Bautista Arismendi (JBA) en la isla de Margarita.

Con esta segunda máquina generadora se garantiza la confiabilidad del servicio eléctrico en la región, así lo informó durante la visita que realizó a la Isla el Director de Proyectos Mayores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) General Wilfredo Morales.

La visita e inspección de la planta JBA realizada por Morales, se enmarcó en el Gobierno de Eficiencia en la Calle y sirvió para verificar los trabajos que se efectúan en la segunda estructura eléctrica más importante de la isla de Margarita, ubicada en el sector El Guamache del municipio Tubores.

Destacó Morales que “estamos conscientes que la demanda promedio actual en Nueva Esparta es de aproximadamente 400 Mw y en el Ministerio de Energía Eléctrica se está trabajando arduamente para poder garantizar el servicio, pero igualmente le hacemos un llamado a todos los ciudadanos a hacer uso racional y eficiente de la energía”.

Morales también informó que ya están bien adelantados los trabajos en las tuberías que llevarán gas a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el sector La Isleta del municipio Mariño.

“Estos trabajos tienen por objeto sustituir el diesel que usan las unidades de generación, por gas, lo que va de la mano con el quinto objetivo del Plan de la Nación, que trata sobre la conservación del ambiente”, aseguró.

Con relación al nuevo cable submarino Morales indicó que este proyecto está adelantado y se espera que para finales del 2014 ya se encuentre operativo. Se espera que este nuevo cable pueda transmitir hasta 100 megavatios en una primera fase.

De esta manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec cumple con el buen vivir del pueblo venezolano, garantizando la continuidad del servicio eléctrico en cada rincón del país.

F/Corpoelec NE