Obra ejecutada por Metro Los Teques|Unidad Educativa Claudio Feliciano albergará a más de 4 mil alumnos

Metro Los Teques continúa con la ampliación de la Unidad Educativa Claudio Feliciano, ubicada en la parroquia Macarao del Distrito Capital, para aumentar la capacidad del recinto.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 2 mil 100 estudiantes, entre tres y 14 años de edad. Con la construcción de la segunda etapa se podrán incluir 2 mil nuevos estudiantes, incrementando la matrícula a más de 4 mil alumnos para el período 2012 -2013.

Hasta la fecha, las obras de ampliación presentan un 80% de avance y se estima que para el primer trimestre del 2012 sean culminadas en su totalidad.

Esta segunda fase del plantel contará con un auditorio amplio para 480 personas, una cocina, un comedor para 600 niños y un total de 37 aulas.

Actualmente, el centro educativo tiene una infraestructura de cuatro pisos, en los cuales se encuentran 32 aulas, para la etapa inicial y básica. Igualmente cuenta con una biblioteca, áreas para actividades extracátedras y médico-odontológicas, así como un Centro Bolivariano de Telemática e Informática.

DIGNIFICA LA EDUCACIÓN EN MACARAO

Josefina Cedeño, habitante del sector Macarao, señaló que “el metro vino a solucionar problemas de cualquier índole, no sólo es un sistema de transporte, sino es un servicio para la comunidad. El Claudio Feliciano es una infraestructura educativa que funge como una gran alternativa para quienes vivimos en la zona, pues nuestros hijos no contaban con una educación de calidad”.

Por su parte, Ingrid Rivero, dijo que “es increíble cómo el Gobierno se preocupa por la estabilidad de los sectores populares. A través del metro pudimos lograr la reestructuración completa de la escuela, ahora tenemos una educación digna para los niños de Macarao”.

Asdrúbal Blanco, opinó que “los niños y adolescentes que estudian allí serán hombres y mujeres de bien. La unidad educativa cuenta con actividades que permiten evaluar las capacidades de cada estudiante, para que en un futuro estén claros de la carrera que deben escoger”.

Fuente y foto/MTC